Quebrantahuesos

Quebrantahuesos

viernes, 14 de diciembre de 2012

Fotografía de pico mediano en Picos de Europa/ Iberian Woodpeckers photo hide.


El intenso trabajo de los últimos meses en los escondites fotográficos de Picos de Europa, ha dado por fin fruto y en los hides de pícidos podemos disfrutar ya de tres especies de carpinteros, el pito real ibérico, el pico picapinos y el esquivo pico mediano.

Es sumamente curioso observar las relaciones entre las tres especies desde los observatorios y ver como se toleran perfectamente en los comederos. Pese a todo, el pico mediano, es de los tres, el que muestra un comportamiento más tímido y reservado, a diferencia de los picapinos, los más sociables de los tres.

Más sorprendente es la actitud de los herrerillos, que desalojan con fiereza a los demás paseriformes del comedero, y de los garrapinos que son siempre los primeros en llegar por las mañanas y muestran un comportamiento más nervioso. Los carboneros se muestran sociables y tranquilos con todas las especies.


Pico mediano/ Middle Spotted Woodpecker

Junto con los pájaros carpinteros, trepadores azules, arrendajos, urracas, camachuelos,  pinzones reales y una gran variedad de paseriformes completan las posibilidades de observación y fotografía en Picos.

Os dejamos algunas imágenes de los últimos días, espero que disfrutéis de ellas.

+ información http://www.wildwatchingspain.com/index.php/Picos_de_Europa


The hard work in Picos de Europa photo hides is bearing fruit and during the last days we can enjoy of some interesting species such as Iberian Green Woodpecker, Great Spotted Woodpecker and the rare Middle Spotted Woodpecker.

Black Woodpecker is common at this area too but we have to wait some weeks for enjoying of them of the feeder.

Together with the Woodpeckers, Bullfinches and  Bramblings and a great variety of forest passerines, can be watched during these days at this area.

Here are some images and videos from the last days.



Hembra pito real /Iberian Green Woodpecker female

Pareja pitos reales/ Iberian Green Woodpecker female

Macho picapinos/ Great Spotted Woodpecker male

Pito real/ Iberian Green Woodpecker male
Hembra pito real /Iberian Green Woodpecker female