Quebrantahuesos

Quebrantahuesos

viernes, 23 de agosto de 2013

Por la Cordillera cantábrica y la costa asturiana (I)

El pasado día 7 de Agosto wildwachingspain recibía a un grupo de clientes desde Inglaterra para disfrutar de un tour de 7 días por Asturias, Babia y Picos de Europa cántabros.

Con una planificación adecuada en este momento se pueden ver la mayor parte de los atractivos naturales de esta privilegiada zona  de España.

Comenzamos en Somiedo, donde pasamos 3 días muy productivos, no en vano ya el primer día un Oso pardo de 2 años se dejó ver a placer durante una media hora atravesando el mosaico de hábitats en busca de comida. Con esta observación nos dirigimos a los Lagos de Saliencia para disfrutar de las aves de media y alta montaña de esta zona como Roquero rojo, Escribano montesino, Chovas piquirroja y piquigualda, Collalbas grises o Buitres leonados. Por la tarde visitamos uno de los bosques de zonas bajas dónde especies como el Camachuelo común o numerosos páridos volaban por el dosel del bosque.

Grupo Heatherlea-Wildwatchingspain en Pto Ventana con peña Ubiña al fondo.
Al día siguiente, estábamos de nuevo a la búsqueda del Oso. Esta vez no tuvimos la misma suerte que el día anterior, por lo que nos dirigimos temprano a la zona de Babia, cambiando totalmente de paisaje y hábitat para encontrarnos con especies más termófilas como Aguilucho cenizo del que vimos 5 ejemplares entre ellos un macho adulto, Gorrión chillón, con grandes números de varias decenas de ejemplares, Alcaudón meridional, Totovía, Mosquitero papialbo, Bisbita campestre o muy buenos números de Alcaudón dorsirrojo, Tarabilla norteña, Cigüeña blanca o Águila culebrera.

Águila culebrera (Babia) 9-8-13
Disfrutamos de la cocina local para la comida y por la tarde observamos otras especies interesantes como Águila calzada o Gorrión molinero.

El día 10 volvimos a observar Oso fugazmente al amanecer y nos dirigimos a Babia de nuevo para descender por Teverga rumbo a la costa asturiana y a la segunda etapa del viaje en el litoral.

Oso pardo (Somiedo) 8-8-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada