Quebrantahuesos

Quebrantahuesos

jueves, 6 de febrero de 2014

Georgia, alpina y desértica para fotógrafos con Bruno d´Amicis



 Fechas: del 19 al 28 de Abril de 2014.

Os ofrecemos una versión extendida del programa del viaje fotográfico a Georgia, con nuevas imágenes y nuevos comentarios.
Georgia. Bruno d´Amicis Copyright



Georgia. Bruno d´Amicis Copyright

Georgia. Bruno d´Amicis Copyright

El viaje ya esta confirmado, y disponemos ya de 3 fotógrafos, Bruno d´Amicis y el equipo de guías locales. Recordar que el número máximo de participantes es de tan solo 4 personas.

Es un tour fotográfico muy cuidado y Bruno no desea bajo ninguna circunstancia trabajar con un grupo numeroso.

Merece la pena el esfuerzo, os lo puedo asegurar.

Introducción: Durante las maratonianas esperas a los lobos en Riaño el pasado verano, tuve la oportunidad de compartir muchas horas de conversación con Bruno d´Amicis. Buena parte del tiempo lo dedicábamos a charlar en voz baja, de aquellos destinos que realmente suponían una última frontera para el amante de la naturaleza, no masificados y con capacidad para sorprender y sobrecoger al visitante, acostumbrado ya a poder llegar con comodidad a los lugares más recónditos del planeta.

En estas conversaciones, Bruno, fotógrafo acostumbrado a viajar por todo el mundo con su cámara y objetivos a la espalda, por encargo de las mejores revistas y magazines de naturaleza del mundo, repetía periódicamente un nombre cada vez que le cuestionábamos en este aspecto....Georgia.

Poco sabíamos de Georgia aparte de ser una pequeña república entre el Caucaso y el Mar Negro, pero Bruno no cesaba de relatarnos historias sobre la abundancia de lobos, chacales, águilas imperiales orientales, perdigallos....bosques impenetrables y cordilleras inmensas, un paraíso cerca de occidente, en un país tranquilos y seguro, entre Azerbayan, Turquia y Armenia.

 Bien, un año después, y no tras poco trabajo, por fin hemos terminado de dar a luz este proyecto, pensado para un grupo muy reducido de fotógrafos de naturaleza, guiados como no podía ser menos por el propio Bruno y con la ayuda y logística de una empresa local.

Georgia. Bruno d´Amicis Copyright


Georgia. Bruno d´Amicis Copyright 



Georgia. Bruno d´Amicis Copyright
El viaje esta dividido en dos zonas, por un lado la visita al Caucaso con especies de montaña alpinas tan míticas como el tur, el perdigallo o el gallo lira caucásico... y por otro las estepas desérticas del sur, el hogar del águila imperial oriental, del gato de la jungla y del chacal dorado.

 Programa:

Día 19: Salida de Madrid. El precio de los vuelos con Turkish Airlines vía Estambul se sitúa ahora mismo en unos 340-350€.

Día 20: Llegada de los participantes al aeropuerto de Tiblisi, a primera hora de la mañana. Recogida y transfer a Kazbegi, Greater Caucasus, descanso en el hotel.

Durante la tarde primera salida fotográfica en los alrededores del pueblo de Kazbegi, centrada en la fotografía de diversos paseriformes endémicos de la zona como el mosquitero caucásico,  el colirrojo de Güldenstad, el camachuelo grande del Caucaso.

También fotografiaremos en diversos arroyos de la zona un buen número de anfibios endémicos; Igualmente nos acercaremos en esta primera jornada a unas grandiosas paredes rocosas cercanas a Kazbegi para observar el mítico perdigallo caucásico y el tur,  impresionante ungulado silvestre de montaña. 

Aprovecharemos la puesta de sor en estas formidables montañas para realizar una sesión de fotografía de paisajismo con el asesoramiento de Bruno y ....a descansar.

La primera jornada en el Caucaso suele ser muy impresionante para el viajero, incluso para aquellos acostumbrados a visitar los Pirineos, se trata de una cordillera a gran escala, con grandes desniveles y un laberinto inagotable de valles.

Georgia. Bruno d´Amicis Copyright
Georgia. Bruno d´Amicis Copyright
Georgia. Bruno d´Amicis Copyright
 
Día 21 y 22: Durante dos jornadas nos dedicaremos a la fotografía del gallo lira caucásico.

Madrugaremos para estar andando con las primeras luces del día hacia un cantadero de gallo lira caucásico cercano a la Iglesia de la Trinidad (http://en.wikipedia.org/wiki/Gergeti_Trinity_Church).

El gallo lira caucásico es una de las 6 especies de tetraónidas del continente europeo, siendo la actividad fotográfica en estos lugares espectacular. 

Durante el camino de aproximación observaremos chovas, aguilas reales e impresionantes paisajes.

Como curiosidad diremos que el gallo lira caucásico es un ave que apenas emite sonidos en cantadero a diferencia de su pariente europeo, que emite sonidos de manera contínua. 

Desayunaremos cerca de la iglesia, y a medio día iniciaremos el camino de vuelta.

Retorno al hotel y descanso.

Visita al valle de Terek para fotografiar treparriscos, verdecillo de frente roja y quebrantahuesos, además de diversos anfibios y reptiles locales.

Día 23: De nuevo madrugaremos y abandonaremos Kazbegi en dirección a Gudauri pasaremos buena parte del día en esta zona fotografiando aves como alondra cornuda, gorrión alpino, pardillo piquigualdo, águila real, buitres, papamoscas semicollarino y papamoscas papirrojo. Realizaremos una rápida parada en el santuario de Mtsketa.

Continuaremos el camino hacia Tiblisi donde llegaremos al atardecer, llegada al hotel y descanso.
Estas zonas de transición entre el alto Caucaso y la meseta es increíblemente rica en aves, que además muestran cierta confianza ante el fotógrafo. Es relativamente sencillo disfrutar de la mayor parte de las especies más características del país.

Georgia. Bruno d´Amicis Copyright
Georgia. Bruno d´Amicis Copyright
Georgia. Bruno d´Amicis Copyright
Georgia. Bruno d´Amicis Copyright

Día 24: Cambiamos la montaña por la estepa y salimos a primera hora hacia la región de Chachuna, haremos frecuentes paradas en diversos lugares de interés para observar y fotografiar fauna, en estas zonas de transición encontraremos interesantísimos objetivos como el águila imperial oriental, el buitre negro, la grulla damisela, tarro canelo, escribano cabecinegro, collalba isabel, estornino rosado, etc....
Almuerzo a lo largo de la ruta.

En Chachuna existe una estación de alimentación suplementaria de rapaces, águila imperial oriental y buitre negro fundamentalmente pero que también es muy visitada por lobos y chacales dorados.

Tenemos permiso para utilizar los hides fijos existentes en la estación durante un par de días.

Dia 25: Jornada fotográfica en el muladar de Chachuna donde fotografiaremos águila imperial oriental, buitre negro, alimoche y altas posibilidades de lobo y chacal dorado. En esta primera jornada dividiremos el grupo en 2, entrando el primer grupo con bruno al hide.

El segundo grupo realizará una excursión matutina para observación y fotografía de lobos, chacales dorados y el gato de la jungla o gato chaus ( Felix chaus).

Retorno al alojamiento y descanso.

Excursión de tarde hacia una zona de matorral en busca del francolin común, la perdiz chucar, collalba de finch, gato d ela jungla, lobo y chacal dorado.

Georgia. Bruno d´Amicis Copyright
Georgia. Bruno d´Amicis Copyright

Georgia. Bruno d´Amicis Copyright
Georgia. Bruno d´Amicis Copyright

Cena y posibilidad de acercarnos a un humedal, para observar reproducción de anfibios.
 
Día 26: Jornada fotográfica en el muladar de Chachuna donde fotografiaremos águila imperial oriental, buitre negro, alimoche y altas posibilidades de lobo y chacal dorado. En esta primera jornada dividiremos el grupo en 2, entrando el segundo grupo con Bruno al hide.

El segundo grupo realizará una excursión matutina para observación y fotografía de lobos, chacales dorados y el gato de la jungla o gato chaus ( Felix chaus).

Retorno al alojamiento y descanso.

 Excursión de tarde hacia una zona de matorral en busca del francolin común, la perdiz chucar, collalba de finch, gato de ljungla, lobo y chacal dorado.

Cena y posibilidad de acercarnos a un humedal, para observar reproducción de anfibios.

Día 27: Desayuno y salida hacia Davit Garej, un espectacular monasterio entre montañas en la frontera con Azerbayan.

Visita a Davit Garej, increíble monasterio excavado en la roca. Esta visita aunque breve es obligada ya que se trata de una de las grandes maravillas arquitectónicas de la zona, además dispondremos del resto del día de camino a Tiblisi, para fotografiar aves esteparias, prestando especial atención a las grullas damisela.

Llegada a Tiblisi y traslado al hotel.

Día 28: Traslado al aeropuerto

 
Georgia. Bruno d´Amicis Copyright


Georgia. Bruno d´Amicis Copyright


Georgia. Bruno d´Amicis Copyright
Georgia. Bruno d´Amicis Copyright

El Guía

Bruno D'Amicis es un fotoperiodista profesional especializado en vida salvaje y muy especialmente en ecosistemas de montaña y conservación de la naturaleza.
Bruno es también M.Sc. cum laude en Biología con experiencia académica en ecología animal, biología de la conservación y educación medioambiental.

Sus textos e imágenes han sido publicados en diversos paises en libros, revistas, calendarios y dossieres. Entres sus clientes podemos citar algunos como National Geographic, GEO, BBC Wildlife, Terre Sauvage, WWF, Birdlife International, etc.

Bruno ha trabajado igualmente en el proyecto “Wild Wonderes of Europe” in el 2009 y como investigador para la National Geographic Society in el 2005. Es miembro de la iLCP Liga internacional de fotógrafos para la conservación. En el año 2010 dos de sus imágenes fueron muy elogiadas en el concurso "European Nature Photographer of the Year". Recientemente a finalizado con éxito tres largos años de documentación sobre el oso pardo en las montañas Tatra de Eslovaquia, y ha publicado el libro “Ornata”, resultado de diez años de fotografía del amenazado rebeco de los Apeninos. En 2011 ha sido orador en “Wildphotos” en Londres. Para más información www.brunodamicis.com

Alojamiento
En hoteles de la zona, en régimen de pensión completa, siempre limpios y cuidados y de estilo occidental. En habitación doble, el suplemento por habitación simple serán 8€.

Transporte
El transporte lo realizaremos en vehículos 4x4 conducido por el guía local y en compañía de Bruno.

Esfuerzo físico
Los trekkings no son duros, y se puede llegar en 4x4 a muchos lugares, pero estar habituado a dar realizar cortos trekkings ayudará a acercarnos a las especies más esquivas. Se adaptara el ritmo a las exigencias del grupo.

Clima
Vamos a visitar zonas de media y alta montaña en primavera y áreas semidesérticas, por lo que es recomendable portar ropa para diversas condiciones meteorológicas, desde frio intenso a temperaturas cálidas.

Georgia. Bruno d´Amicis Copyright
Georgia. Bruno d´Amicis Copyright
Georgia. Bruno d´Amicis Copyright
Georgia. Bruno d´Amicis Copyright
Georgia. Bruno d´Amicis Copyright

Tamaño de grupo
4 personas, no se viajará con menos personas.

Guía: Bruno d´Amicis

Precio
2.190€

Que incluye el pack?
Alojamiento y manutención en hoteles de la zona.
Todos los servicios fotográficos y de guía descritos.
Transporte a lo largo de todo el tour.
Visitas a los monasterios.
Guía local.
Guías de WWS.
Seguro de viaje y accidentes.

Que no está incluido?
Vuelo Madrid – Tiblisi ( 300€-400€, se contrata aparte)

Importante: Es necesario viajar con pasaporte.

2 comentarios:

  1. Get all your favorite alcoholic drinks on Duty Free Depot!

    All the world famous brand name drinks for unbelievable discounted price tags.

    ResponderEliminar
  2. Only IdentityForce gives you the most comprehensive ID protection.

    ResponderEliminar