Quebrantahuesos

Quebrantahuesos

viernes, 11 de mayo de 2012

Mochuelo común en Segovia

Este año hemos comenzado a trabajar en Segovia con el objetivo de instalar escondites para fotografiar determinadas especies de aves. Los técnicos están haciendo un buen trabajo y tanto esfuerzo está comenzando a dar sus frutos.





Especialmente satisfactorio ha sido el resultado con el mochuelo común que acude diariamente a los posaderos. Ayer pudimos observar cómo el macho ofrecía un pequeño ratón a la hembra, y todo parece indicar que van a empezar a criar en un hueco cercano. Sin duda, observar la evolución diaria de esta pareja está resultando muy satisfactorio, al tiempo que da lugar a situaciones o momentos de enorme interés fotográfico.

También los abejarucos acaban de llegar en masa a las colonias de cría y se disponen a preparar sus nidos, al igual que las abubillas para cuya fotografía disponemos de escondites habilitados.

Los comederos en esta época mantienen a un amplio abanico de visitantes, desde picogordos y rabilargos, a herrerillos capuchinos y trepadores azules, con la sorpresa añadida de una oropéndola que ha comenzado a rondar el sitio y baja de cuando en cuando.




Por ultimo disponemos de otros escondites para collalbas (gris y rubia) al que también entran fringílidos y aláudidos y que esperamos que vaya ganando adeptos a medida que avance la primavera y el ambiente se vuelva cada vez más seco.

Como os comentábamos no queríamos lanzar este producto hasta el próximo año pero está funcionando tan bien que tenemos ya varias fechas cubiertas. Por ello, si alguien tiene interés en hacer estas especies tan cerquita de Madrid puede informarse en info@wildwatchingspain.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario