Quebrantahuesos

Quebrantahuesos

sábado, 9 de marzo de 2013

Fotografia de rapaces en Avila

Avila es una provincia que destaca por sus poblaciones de rapaces. Tanto sus vastas sierras como sus magnificos bosques de pinos, encinas, robles y castaños albergan nutridas poblaciones de aguilas, azores, buitres, cernicalos y aguiluchos, por citar algunas.

Uno de los mayores exitos de la temporada ha sido poder fotografiar el aguila real. Es una de las especies mas dificiles de trabajar, dado lo arisco de su caracter, y estamos especialmente orgullosos de haberlo conseguido.









































Tambien hemos trabajado otras rapaces pequeñas, como los busardos. Este tipo de fotografia con especies que presentan tanta variacion en el plumaje resulta muy interesante para el estudio de la muda o ver variaciones entre los ratoneros de diferentes poblaciones.





















Y por ultimo, sirva esta foto para dar la bienvenida a una de las pequeñas rapaces mas carismaticas de nuestros campos : el cernicalo primilla. Para garantizar la seguridad de la colonia hemos hecho obras y colocado nidales artificiales. Muchas de estas colonias se encuentran en edificios abandonados y en ruinas. Con la desaparicion de estas edificaciones muchas veces se pierden las colonias, por lo que estas actuaciones son necesarias si queremos su conservacion.






No hay comentarios:

Publicar un comentario