Quebrantahuesos

Quebrantahuesos

martes, 5 de marzo de 2013

Se acerca el fin de la temporada de invierno en los hides de Picos de Europa

 Estamos a principios de marzo, y aunque el frío sigue estando entre nosotros, ha llegado el momento de realizar cambios en los hides de Picos de Europa. Han sido muchas las personas que han pasado por los escondites, y vamos a cambiarlo todo, para ofrecer nuevas oportunidades fotográficas. Hay que corregir orientación de los escondites para adaptarnos a la inclinación primaveral del sol, así como mas escondites para poder acoger un mayor numero de fotógrafos.

Desde los hides se han fotografiado mas de 20 especies, siendo algunas tan carismáticas como el pico mediano, el pito real, el camachuelo o el pinzón real.

Se ha realizado un trabajo de campo previo para localizar algunas especies muy interesantes, y seguramente en un par de semanas este todo listo para la temporada de primavera.

Os animamos a visitar Picos de Europa en esta época del año, para disfrutar de las montañas mas salvajes de la Península Ibérica.

Aquí van unas imagenes recientes desde los hides de invierno.

Zorzal charlo

















Herrerillo común

















Picogordo

















Carbonero palustre

















Pinzón real

















Pico mediano
















Trepador azul
























Pito real


















Y por ultimo, y sin estar fotografiado desde hide, uno de los armiños que frecuentan la zona. Es posible fotografiarlo sin hide si se siguen escrupulosamente las indicaciones de nuestro guia en la zona, Bernardo. Estamos trabajando para poder hacerle fotos desde hide, así como otras especies de mamíferos, pero como ya sabéis, es mucho mas complicado que fotografiar aves.























Seguiremos informando!

Un saludo y hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario