Quebrantahuesos

Quebrantahuesos

viernes, 8 de junio de 2012

La primavera en macro 1ª parte. Insectos


La primavera produce un estallido de color….demasiado obvio. Hay días en los que los pájaros no están de cara y hay que tirarse al barro, no puedo decir que lo hago por placer, estaría mal visto, pero así es. No es una expresión coloquial, es real. Si tirarse al barro y llegar embadurnado hasta las cejas a casa. La ropa directamente a la lavadora y tú a la ducha. Pues no. Te sientas delante del ordenador y la ducha tiene que esperar. Generalmente los fotógrafos somos un poco ansiosos, tenemos que ver las fotos en el ordenador nada más entrar en casa.

Repasas un montón de fotos.  En muchas de ellas te das cuenta de los errores cometidos. En mi caso, me enfado y me reprocho las prisas, la falta de atención, la ansiedad….en fin todo eso que estropea una foto.
Cada vez me pasa menos. Sera la edad. Da mucha paciencia. Esta paciencia también es cómplice de la macrofotografía.

Las orquídeas fueron las primeras en llamarme la atención hace ya algunos años.

Después los insectos, centrándome inicialmente en odonatos y mariposas.

Pero de un tiempo a esta parte hago de todo. Cada vez me gusta mas tirarme al barro.

Miguel Pascual Sacristán.




 





No hay comentarios:

Publicar un comentario